Media-Partner

Media-Partner
Media-Partner

jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Por Qué Se Cayó Todo y No Se Ha Hundido Nada? de Juan Torres López

Para descargar el libro pincha sobre la imagen o aquí.

No estamos ante un libro mas sobre la crisis, bancos, hipotecas basuras... Es un libro que profundiza sobre el por qué del hundimientos de ciertas entidades y como sufrimos y sufriremos las consecuencias.
Juan Torres López es capaz de analizar y explicar exhaustiva y a la par de manera clara y sencilla por qué las cosas pudieron llegar hasta extremos tan catastróficos. Analizando y exponiendo las causas sociales y culturales que la propiciaron y señala el individualismo y una ciudadanía pasiva, incapaz de reaccionar ante la amezaza. dudieron 
El libro nos aporta cantidad de datos reveladores y nos presenta unos perfiles humanos tan poco agradables que da miedo. Por ejemplo, expone los comportamientos de banqueros y políticos sin tapujos, mostrando a las claras de qué son capaces y cómo pueden dejar morir de hambre a millones de personas con sus cambios de paradigma inversor; o cómo fuerzas políticas en teoría enfrentadas se ponen de acuerdo para salvar a un ilustre banquero que falseó operaciones y transacciones ante la Hacienda pública.
Es curioso que el hecho de que el dinero se haya tornado el elemento central de nuestras vidas, hace que la claudicación del Estado ante el Capital haya pasado desapercibida y nos encontremos maniatados ante poderes que, supuestamente, deberían representar y velar por la mayoría.